INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA
Realiza desde tu área personal el seguimiento de todas tus compras. Dentro de tu área de cliente, en el apartado de "Mis pedidos".
Los diferentes estados que encontrarás son:
- En proceso de validación: has comprado un artículo artículo y estamos validando la tarjeta bancaria. Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
- En preparación: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-( . Nos pondremos en contacto contigo en breve.
- Pendiente de pago: estamos realizando el cargo final en tu tarjeta, para poder dar orden de salida en nuestro almacén.
- Expedición: el pedido está saliendo, enviado de nuestros almacenesy lo pondrá la mensajería (SEUR) en reparto. Calcula aproximadamente 48 horas de entrega.
- Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Si lo deseas, debes realizar un nuevo pedido.
- Devuelto: has devuelto parcial o totalmente el pedido. Cuando conste este estado, tendrás realizada la devolución de tu importe, en la misma tarjeta bancaria con la que efectuaste el pago.
SEGUIMIENTO DEL PEDIDO EN LA MENSAJERIA
Una vez que tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería, recibes un email en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) con el número de envío y los detalles del pedido. Copia ese número para realizar el seguimiento del mismo.
También puedes hacer el seguimiento del pedido desde tu cuenta en "Mis pedidos", primero haciendo clic sobre la referencia del pedido, y después sobre el número de envío:
DESCARGA LAS FACTURAS DE TUS COMPRAS
Descarga la factura de los pedidos de artículos es muy sencillo.
Desde tu cuenta en "Mis pedidos" Te aparecerán todos los pedidos tramitados. Localiza la orden de pedido que quieres obtener la factura, pulsa sobre el desplegable "Ver detalles" > "Modificaciones" > "Imprimir la factura".
Recuerda que:
- Las facturas se emiten con la fecha en la que el pedido sale enviado de nuestros almacenes.
DEVOLVER UN PRODUCTO
Los pasos a seguir para devolver un pedido, o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.
Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado, envíanos un email a empresas@envios.fnac.es lo antes posible con:
- Fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue procederemos a tramitar la devolución de importe y deberás de tramitar una nueva orden de pedido.
Si has cambiado de opinión o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para poder devolverla.
El desistimiento puedes tramitarlo:
- Enviando un email a empresas@envios.fnac.es , indicándonos una dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez lo recibamos, te haremos la devolución de importe.
Recuerda que:
- Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
- En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
- Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones.
- Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar.
MODIFICA TUS DIRECCIONES Y DATOS PERSONALES
Accede a tu cuenta, con el email y contraseña con el que estás registrad@ en nuestra web, para añadir o modificar tus direcciones, recuperar tu contraseña y actualizar tus datos personales. Accede desde aquí a tu cuenta y haz clic en "Mi cuenta" (en la parte superior derecha de nuestra web), y pulsando sobre en "Mi información personal"
Recuerda que:
- Una vez que el pedido se ha cobrado, ya no es posible realizar ninguna modificación en tus direcciones.
- Las facturas no se modifican una vez emitidas, así que comprueba que los datos en tu dirección de facturación son correctos, antes de finalizar el pedido.
- Es muy importante añadir en tus datos personales un número de teléfono para posibles incidencias.
INFORMACIONES PROMOCIONALES
Queremos que estés informado sólo con lo que te sea útil. Selecciona desde aquí a tu cuenta, las comunicaciones que deseas recibir, en "Mi cuenta" (en la parte superior derecha de nuestra web), y pulsando sobre en "Mi información personal" > "Quiero recibir comunicaciones comercial por email" (marca o desmarca la casilla)
FORMAS DE PAGO
Tarjeta Bancaria (Visa y Mastercard): al utilizar este medio para pagar tus pedidos, el cobro se realiza en diferido, es decir, al contactar con tu banco para comprobar la validez de la misma, en algunos casos se realiza la reserva del importe total del pedido y en otros casos la reserva de solo 1 €. En ningún caso se trata de un doble cobro.
Recuerda que:
- Una vez que has recibido el email de confirmación del pedido, no es posible no es posible modificar la tarjeta de pago utilizada.
- En los pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).
- La trasferencia bancaria, no está disponible en nuestra página web www.empresas.fnac.es. Si deseas tramitar un pedido por transferencia bancaria, deberás de ponerte en contacto con empresas@envios.fnac.es para poder tramitar la orden de pedido con el departamento directamente.
RESERVA DE IMPORTE
Al utilizar la Tarjeta, para comprar en nuestra web, como medida de seguridad, nos ponemos en contacto con el banco emisor de la misma, para comprobar su validez. El banco reserva la cantidad correspondiente al importe del pedido hasta que se realiza el pago del mismo o hasta que se libera automáticamente; en ningún caso se trata de un cobro. Visita nuestra página de ayuda Medios de pago.
Dependiendo de tu entidad bancaria, este movimiento aparecerá en tu extracto bancario como “importe retenido” o como “importe cobrado”; al gestionarse el cargo del pedido, si se mostraba como "importe retenido" te aparecerá como un movimiento de cobro y si se mostraba como "importe cobrado", te aparecerá como cargo duplicado. Este importe se liberará pasados unos días (contacta con tu banco).
Recuerda que:
- Si cancelas el pedido o no lo finalizas correctamente, el importe de la reserva se liberará lo antes posible, dependiendo de tu entidad bancaria.