Condiciones generales de uso y contratación de empresas.fnac.es

  1. Titularidad del dominio empresas.fnac.es
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Información suministrada en el website
  4. Propiedad intelectual e industrial
  5. Responsabilidad de Fnac.es
  6. Obligaciones de clientes y usuarios
  7. Comunicación y seguridad
  8. Política de privacidad
  9. Gastos de envío
  10. Realización del pedido
  11. Disponibilidad de los productos
  12. Plazos de envío
  13. Formas de Pago
  14. Derecho de desistimiento
  15. Incidencias en la entrega de los productos
  16. Garantía de los productos
  17. Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero



1. Titularidad del dominio empresas.fnac.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.fnac.es, corresponde a Grandes Almacenes FNAC España S.A.U., Paseo de la Finca, 1 Edificio 11-2º planta 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) sociedad legalmente constituida en España con CIF A-80/500200 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 26/05/93, Tomo 6244, Hoja M-101.824, Folio 189. Inscripción 1ª (En adelante Fnac.es). Para cualquier consulta, puede contactarse con FNAC el e-mail empresas@envios.fnac.es. Nuestro horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.


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2. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Fnac.es, así como la suministrada por su canal de venta telefónica y las transacciones comerciales que surjan entre Fnac.es y los usuarios del dominio empresas.fnac.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Fnac.es podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso. Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, en lo que se refiera a la legislación de consumidores y usuarios, no serán aplicables a las personas físicas y jurídicas que actúen con ánimo de lucro y dentro de su actividad comercial o empresarial, por cuanto no son consumidoras.


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3. Información suministrada en el website

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz, y sin errores tipográficos. Todas las informaciones contractuales presentes en empresas.fnac.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.


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4. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Fnac.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Fnac.es o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de Fnac con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Fnac.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Fnac.es de sus contenidos o servicios.


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5. Responsabilidad de empresas.fnac.es

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Fnac.es o su servicio de venta telefónica no pueden invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website o servicio telefónico se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a empresas.fnac.es por cualesquiera de las reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Empresas.fnac.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a empresas.fnac.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a empresas.fnac.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Empresas.fnac.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.

En particular, empresas.fnac.es no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.


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6. Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas, en el website o en el proceso de venta telefónica y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de empresas.fnac.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Fnac.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website empresas.fnac.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de empresas.fnac.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de empresas.fnac.es o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por empresas.fnac.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de empresas.fnac.es, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación empresas.fnac.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.


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7. Comunicación y seguridad

Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

Empresas.fnac.es forma parte de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) (www.aecem.org) y ha aceptado su Código Ético, en lo que se refiere al tratamiento de los datos de carácter personal. Asimismo, Fnac.es se encuentra adherida a Confianza Online, sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva.


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8. Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos será la Sociedad Grandes Almacenes Fnac España S.A.U, con N.I.F A80500200 y domicilio sito en el Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca 1, bloque 11, 2ª planta, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. (en adelante e indistintamente “FNAC” o la “Entidad”). Para la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos personales, FNAC tiene designado un Delegado de Protección de datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través de la presente URL .

¿Con qué finalidades se tratan sus datos personales?
En FNAC podemos tratar los datos personales recabados para las siguientes finalidades:
1. Contacto: gestionar los datos de los usuarios que contactan con FNAC a través del formulario de contacto que la Entidad pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.
2. Registro en el área de cliente “empresas.fnac.es”: gestionar su registro en la “Cuenta Fnac.es” así como los datos posteriores que se pudieran generar a través del citado canal, con la finalidad de llevar a cabo una administración general, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de las gestiones que usted realice a través de su Cuenta empresas.fnac.es, así como de la gestión de su relación con la Entidad, en el caso de que usted sea una persona física (autónomo).
3. Publicidad de productos y servicios propios: FNAC podrá hacerle llegar, tanto a través de correo postal, correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación electrónica, publicidad tanto de carácter general como adaptada a sus características de la propia Entidad, relacionada con nuestros propios productos.
4. Perfilado basado en sus compras: siempre y cuando usted nos autorice, FNAC elaborará perfiles en base a estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación que permitan personalizar la oferta de productos adecuados a sus características y necesidades. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automáticas.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?
Los datos tratados provienen de:
• Datos facilitados por usted, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados.
• Datos derivados de la prestación del servicio: de forma indirecta, al derivar de la propia prestación del servicio y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:
• Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono), solamente en caso de ser persona física (autónomos).
• Datos de las compras efectuadas por usted.
• Datos de información comercial (p.ej. intereses en determinados productos).

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos, están basados en el mantenimiento de su solicitud y en su caso, para la prestación de los servicios contratados. El envío de publicidad de productos propios, podrá estar basado en el interés legítimo de FNAC, cuando los productos ofertados estén estrechamente relacionados con los productos que usted ha comprado en FNAC. En el resto de supuestos, así como cuando la publicidad sea de terceros, así como en la realización de perfilado de sus compras para el envío de ofertas personalizadas, el tratamiento estará basado en el consentimiento que debidamente se le solicite.

¿A quién se comunican tus datos?
Los datos personales tratados por FNAC para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de FNAC:
• Organismos y Administraciones Públicas.
• Entidades financieras (para la gestión de cobros y pagos)
• Empresas pertenecientes al Grupo FNAC.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para la prestación del servicio o mientras no retire su consentimiento. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

¿Cuáles son sus derechos?
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FNAC estamos tratando datos personales que les conciernen, o no. Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, usted tiene los siguientes derechos:
• Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
• Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de FNAC o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
• Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.
• A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
• Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos que le enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante solicitud escrita dirigida a Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en el domicilio postal Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca 1, bloque 11, 2ª planta, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid indicando en el asunto “Protección de Datos o bien a través del siguiente enlace: https://gdpr.fnac.es/ Finalmente, le indicamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto a través de su página web: www.agpd.es.


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9. Gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión serán siempre asumidos por fnac empresas por lo que están comprendidos en el precio. Los gastos de envío a Canarias, (en las modalidades de “Entrega 5-13 días”) incluyen los costes aduaneros.


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10. Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a empresas.fnac.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Empresas.fnac.es pone a disposición del usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra. Los datos de los pedidos que ya han entrado en el proceso de preparación para su envío no pueden ser modificados.

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.
En el caso de no estar registrado, si utiliza nuestro servicio de venta telefónica, podrá autorizar durante la compra telefónica dicho registro aceptando las condiciones.
Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en empresas.fnac.es, o su servicio de venta telefónica y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas de Fnac en España. Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Fnac.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre empresas.fnac.es y sus clientes. Empresas.fnac.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de empresas.fnac.es te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

GRANDES ALMACENES FNAC ESPAÑA S.A.U. tras la aceptación expresa de las presentes condiciones, emitirá factura electrónica, la cual, una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes, podrá descargarse desde la sección “Mis pedidos” de “Mi cuenta”, excepto en los pedidos con "Entrega a la carta", en los que tienes que contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar la factura. Hazlo desde aquí. Puedes, en todo momento, revocar este consentimiento enviando un escrito a Grandes Almacenes FNAC España S.A.U, Paseo de la Finca, 1 Edificio 11-2º planta 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). GRANDES ALMACENES FNAC ESPAÑA, S.A.U. advierte que no se podrán modificar las facturas de ventas una vez emitidas, sin perjuicio del derecho a obtener factura rectificativa en los supuestos previstos en la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación). La factura se emite a nombre de la persona física o empresa que aparece en la dirección de facturación cuando se realiza el pedido, por lo que debes asegurarte de realizar el pedido con la dirección de facturación correcta. En los supuestos de inversión del sujeto pasivo del IVA, el comprador deberá dar cumplimiento a la normativa fiscal vigente en cada momento por lo que los revendedores interesados tendrán que realizar la compra a través de Fnac Empresas.
En el supuesto de que la compra esté exceptuada del pago de la compensación equitativa por copia privada por estar en los casos previstos el art. 25.7 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, se deberá acreditar mediante el correspondiente certificado; y, en caso de no disponer de él, los sujetos beneficiarios de la exceptuación podrán solicitar el reembolso de la compensación equitativa, por copia privada, a la persona jurídica prevista en el Art. 25.10 del Real Decreto 12/2017 del 3 de julio. Las adquisiciones realizadas por los beneficiarios de la exceptuación, deberán efectuarse a través de Fnac Empresas.
No pudiéndose contemplar dicha exceptuación en la factura si lo adquiere fuera de dicho canal.


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11. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en empresas.fnac.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. . En el caso de artículos en preventa, al tratarse de reservas realizadas sobre productos aún no disponibles, será el proveedor quien, finalmente, nos confirme el stock de dichos productos. Por tanto, en el supuesto de que la solicitud de reservas sea superior al stock adjudicado por el proveedor, se atenderá para la venta de los productos al orden de prioridad temporal de la solicitud de reserva hasta cubrir el stock adjudicado.

En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes que en nuestro caso será únicamente:
En stock / Fnac.es: El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es de 24 horas.

A esta disponibilidad anterior, hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que empresas.fnac.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo fnac.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación o bien, se le ofrecerá, sin que ello suponga un aumento de precio, un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.


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12. Plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En casos excepcionales, empresas.fnac.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

El método de envío para hacerte llegar el pedido de la manera más cómoda será el siguiente:
Entrega a domicilio "Servicio Express"(SEUR): Los pedidos tramitados hasta las 17:00 h. de artículos vendidos por empresas.fnac.es y con disponibilidad “En Stock Fnac.es”, se entregarán en la dirección indicada a los dos días siguientes laborables. Para los envíos a Baleares, el plazo de entrega es de dos días laborables, excepto los tramitados en domingo o festivo nacional que se entregarán a los tres días laborables siguientes. El horario de entrega de la mensajería es hasta las 19:00 h. y no realiza entregas en sábados, domingos ni festivos.


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13. Formas de pago

El único medio de pago disponible para comprar a través de Fnac.es será:
Pago por Tarjeta de Crédito. Puedes utilizar Visa, Maestro, Amex y la tarjeta VISA Fnac. Salvo que el pago se realice con tarjeta Maestro o mediante Visa Fnac (Pago aplazado), el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de preparar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento de la preparación del envío. Para poder verificar los datos de la tarjeta, en la compra de artículos 'en stock' en Fnac.es se realizará una reserva del importe total del pedido, sobre la cual se efectuará el cargo. Dicha reserva será de 1€ en la compra de artículos en 'preventa' y 'bajo pedido'; esta reserva se liberará automáticamente en un plazo de 10-15 días, dependiendo de la entidad bancaria . En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Por motivos de seguridad, Fnac.es se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá en ese momento a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta de crédito original en la que se ha efectuado el cargo. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos podrá repetir el pedido seleccionando como medio de pago la transferencia bancaria.


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14. Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en empresas.fnac.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución en nuestra propia tienda online, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales,. salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música cine y merchadising que dispones de 30 días naturales desde su recepción. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.
En caso de que hayas contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
DEVOLVER UN PRODUCTO
Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo de la siguiente manera:

- Entra en tu cuenta de Fnac Empresas, mis pedidos y selecciona el pedido que quieres devolver.
- Selecciona los artículos que quieres devolver y Selecciona “Devolver artículos”
- Indica la dirección donde quieres que realicemos la recogida del artículo o introduce una nueva dirección. Tramitaremos la recogida mediante un mensajero y te notificaremos por mail las instrucciones de la misma.
- Ya está. En cuanto recibamos el artículo en nuestro almacén y comprobemos que todo está correcto procederemos a la devolución del importe a la tarjeta con la que pagaste.

Recuerda que:
• Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
• En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
• Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
• Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte. , incluidos los gastos de entrega, excepto si has elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con los manuales, accesorios o regalos, cheques, cupones, o cualquier clase de ventajas promocionales, en su caso, incluidos. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (como por ejemplo artículos de depilación, planchas de Pelo, cortapelos, artículos de barbería, artículos de cuidado dental, masajeadores, procesadores de alimentos, auriculares, o gafas VR).
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda virtual Fnac.es, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de empresas.fnac.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física o establecimiento Fnac. El consumidor solo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.


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15. Incidencias en la entrega de los productos

Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto, son las siguientes:
a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del 91 217 04 28 o bien en la cuenta de email empresas@envios.fnac.es, lo antes posible, para comunicar la incidencia. Empresas.fnac.es correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
b) Producto que por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. Empresas.fnac.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.


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16. Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, un año para los productos de segunda mano, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Empresas.fnac.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema o causa de la falta de conformidad.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo (salvo productos de segunda mano, en los que no se podrá exigir la sustitución), rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo contactando con el Servicio de Atención al Cliente en la cuenta de email empresas@envios.fnac.es.


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17. Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE(www.confianzaonline.es).

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace,ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, el fuero competente vendrá determinado por el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012 , relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, como no consumidora o usuaria, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).


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